Foto: GARETH HARFORD
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Luis Salom (KTM), actual subcampeón del mundo de Moto3, encara el Mundial de 2013 con la confianza de competir en el Red Bull KTM Ajo y por ello se muestra convencido de que tiene que aprovechar esa "oportunidad", porque en esta ocasión dispone de "una moto para ganar".
"Hay nuevos rivales, chicos jóvenes que ya tienen un año de experiencia... Creo que puedo quedar tanto quinto como primero, como segundo o décimo. Para ganar un Mundial todo tiene que irte muy bien y también necesitas tener algo de suerte, porque puedes tener una lesión o cualquier problema con la moto. Son muchas cosas que pueden ir mal, así que lo que tengo que hacer es ir carrera a carrera, trabajar mucho e intentar sacar provecho de esta oportunidad, porque es la primera vez que tengo una moto para poder ganar", afirmó el balear en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por ello, Salom asegura que la principal diferencia con respecto a la temporada pasada es su competitividad. "En las carreras que gané el año pasado, en ningún momento me presenté en la parrilla de salida como serio aspirante a la victoria. Los entrenamientos de esta temporada son más provechosos. Estoy rodando contra mí mismo. En los test de Valencia y en estos de Jerez me han faltado dos décimas para lograr el mejor tiempo. Eso al final no es nada, es pulir algún detalle. Estoy aprendiendo mucho y estoy muy contento de los entrenamientos que he hecho y del trabajo con el equipo", declaró.
Salom, que asegura que "no" ve claros favoritos, reconoce que ésta será una temporada aún más competida que la pasada. "Mucho más. Al final el Red Bull KTM Ajo era el único que tenía KTM oficiales, y ahora ya no será así. Habrá más equipos con KTM exactamente iguales que las nuestras. Eso está bien porque aumentará más competitividad y será mejor para el público que venga al circuito o para la gente que lo mire por televisión. Esto es lo que importa y está bien que un grupo de diez pilotos puedan luchar por la victoria. Pero no podemos olvidarnos que también habrá otras motos que estarán allí", indicó.
Además, explicó que la moto "va bien de chasis y de motor" y que se ha sentido muy bien en los entrenamientos de pretemporada. "Tenía muchas ganas de probar la nueva KTM 2013 y no me ha costado recuperar el ritmo. Salí muy contento de los primeros test de final de la temporada pasada, y este año ya hemos empezado a trabajar con la moto nueva, para volver a encontrar los mejores reglajes. El equipo me ha enseñado cómo se tiene que trabajar y cómo se deben hacer las cosas. Con ellos estoy aprendiendo mucho, pero aún me falta. Estoy muy contento", aseveró.
El mallorquín contó sus planes para las próximas semanas. "Van a ser tres semanas en las que descansaré un poco de estos días de test. También entrenaré para llegar lo mejor posible a los últimos entrenamientos y estar preparado para Catar, porque entre los últimos test y la primera carrera no hay prácticamente margen para entrenar", relató.
Por último reconoció que "no" siente "presión". "De momento estoy bastante tranquilo y así me mantendré durante el resto del campeonato. Voy a intentar ir carrera a carrera, trabajar mucho, que es lo más importante, y sobre todo intentar que haya la máxima unión con el equipo", concluyó.