Vierge: "El objetivo es estar entre los cinco primeros en todas las sesiones"

Publicado 11/06/2019 12:11:22CET
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) encara el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de estar siempre entre "los cinco primeros en todas las sesiones" para poder "pelear por el podio" en la carrera del domingo.

"Es una pista que me encanta porque es muy variada: curvas en subida, otras ciegas, en bajada y partes muy técnicas. Se disfruta mucho pilotando aquí. El objetivo es intentar estar entre los cinco primeros en todas las sesiones para el domingo, poder pelear por el podio", aseguró en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Vierge reconoció que, al ser la cita "de casa" para él, es la carrera "más especial" de todo el calendario. "Estoy muy 'cerquita' de casa y pueden venir muchos familiares y amigos a verme y apoyarme. Sin duda esa fuerza se nota y más en un año como este en el que estamos peleando duro para conseguir que las cosas salgan bien", manifestó.

"Estoy muy motivado y con muchas ganas porque estamos trabajando mucho y bien y no hay mejor escenario que este donde poder recoger los frutos del esfuerzo sembrado", aseveró el catalán en este sentido.

El piloto de Barcelona, duodécimo en Mugello pero quinto y sexto en Jerez y Le Mans, confía en volver a estar cerca de la cabeza y mejorar la quinta posición en carrera del año pasado en Montmeló, récord personal en la pista catalana.