Viñales: "Pensé que la 'pole' era mía"

Maverick Viñales
MOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 7 abril 2013 0:06

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales ha confesado después de lograr el segundo puesto de la parrilla del Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo en el circuito de Losail, que aunque al principio creyó que "la 'pole'" era suya, está "contento porque el dedo" le está "respetando bastante".

"Al principio pensé que había hecho yo la 'pole' porque he visto en las televisiones que llevaba los cascos rojos en los rótulos. No ha podido ser pero para mí esta segunda posición es buenísima porque es una victoria estar aquí. El dedo me está respetando bastante y estoy muy contento", explicó Viñales ante las cámaras de Mediaset.

Además, el nuevo piloto el Team Calvo se mostró muy ilusionado de cara a esta nueva temporada, después de los problemas que tuvo con su anterior equipo al final del año pasado. "Hemos empezado bien pero el campeonato es muy largo. Está claro que cada carrera es súper importante, dijo.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo, y junto al equipo hemos planificado el entreno a la perfección. Me ha sorprendido a mí mismo que con el dedo así haya podido hacer este tiempo. Por eso estoy muy contento, sobre todo por estar aquí y por supuesto por esta segunda posición", aseguró Maverick.

En esta línea, Viñales explicó que, aunque la operación en su dedo angular de la mano aún le molesta, los dolores se olvidan cuando se sube a la moto. "Durante la carrera está claro que el dedo influirá, pero una vez metido en la carrera con el subidón de adrenalina me dolerá menos. Tenemos un buen ritmo y estoy deseando que empiece la carrera", concluyó.