Zarco: "Utilicé el neumático blando para estar seguro"

Johann Zarco Malasia
MONSTER YAMAHA TECH3
Actualizado 29/10/2017 12:20:27 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés de MotoGP Johann Zarco (Yamaha) explicó su elección de neumático blando en la carrera del Gran Premio de Malasia, en la que acabó en tercera posición por detrás de las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, tras liderar la prueba durante varias vueltas.

"Hoy utilicé el neumático blando para estar seguro, pero también para sentirme mejor. Los tiempos por vuelta durante la carrera no fueron sorprendentes, aunque fueron lo suficientemente rápidos como para liderar y abrir una brecha. Fue bueno comenzar el gran premio de esta manera, y aunque sentía que no podía seguir presionando, pude mantenerme primero durante algunas vueltas", comentó en declaraciones recogidas por su equipo.

"Luego, cuando los dos pilotos de Ducati me alcanzaron, pensé en pelear con ellos. En algunos tramos perdí demasiado en aceleración, así que tuve que presionar mucho en las frenadas. Sin embargo, era demasiado arriesgado y perdí tracción en la parte trasera dos veces", añadió.

A pesar de no haber podido luchar por la victoria, el galo se mostró contento por "estar en el podio" por segunda vez en la temporada. "Fue una gran carrera y estoy feliz de estar en el podio nuevamente. Estaba un poco preocupado por el asfalto mojado, porque cuando llovió el viernes no fui rápido y, en general, Márquez y Dovizioso fueron bastante rápidos", concluyó.