MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, ha viajado a Quito (Ecuador) para analizar la situación actual del deporte en el país y encontrar soluciones que beneficien a los deportistas locales.
Durante la mañana de este sábado se reunió con el Presidente de la República, Rafael Correa; el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; y el Presidente Encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano, Marcelo Delgado, para que le explicasen cuales fueron los procedimientos anteriores. Además, los mandatarios se han comprometido a trabajar para impedir que los deportistas sean perjudicados.
El acuerdo al que se ha llegado ha sido la formación de una nueva comisión AD HOC, con representantes del COI y de las Federaciones Internacionales por Deporte. Esta comisión tendrá el objetivo de hacer cumplir La Ley del Deporte y respetar la autonomía de las Federaciones Ecuatorianas.
Por último, Alejandro Blanco se ha comprometido a que estas delegaciones internacionales lleguen lo más pronto posible al país para evitar que los deportistas ecuatorianos no puedan competir en eventos internacionales.