Actualizado 15/01/2012 20:41 CET

Alejandro Patronelli: "Este año ha sido perfecto"

Alejandro Patronelli
Foto: GETTY

 

   LIMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS)

   El piloto argentino de quads Alejandro Patronelli (Yamaha) se mostró muy satisfecho tras revalidar el título de campeón del Rally Dakar en un "año perfecto" y en el que su hermano Marcos (Yamaha) firmó la segunda posición cerrando una magnífica actuación.

   "La etapa ha ido bien. No me puedo creer que haya terminado el Dakar. En ocasiones ha sido complicado, pero ya está, hemos terminado. Se trata de una segunda victoria. Es difícil ganar dos veces seguidas. El año pasado lo pasé muy mal porque me lesioné la mano. Este año ha sido perfecto", comentó.

   Con este triunfo Alejandro Patronelli sumó su segundo triunfo en la competición, esta vez alejado de problemas técnicos y polémicas con los rivales como sucedió en su anterior victoria. En segunda posición del podio se sitúa su hermano Marcos que realizó un gran Rally, pero no pudo con la superioridad de Alejandro y al tercer cajón se subió su compatriota, Tomás Maffei (Yamaha) que firmó el mejor tiempo de la categoría en la última especial y completó el tridente albiceleste.

   Con este triunfo los hermanos de Las Flores suman ya tres triunfos y dos subcampeonatos del Rally Dakar. Marcos, dos años menor que Alejandro, consiguió batir al bicampeón en la edición de 2010.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA