El alemán Lurz amplía su leyenda con el oro en los 25 kilómetros

Actualizado: sábado, 27 julio 2013 16:33

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nadador alemán Thomas Lurz se hizo este sábado con su primer título mundial en los 25 kilómetros de Aguas abiertas en los Mundiales de Natación que se están disputando en Barcelona, convirtiéndose en el único nadador que ha conquistado el oro en todas las disciplinas de la modalidad.

"Estoy muy satisfecho con el oro. Ahora he estado en lo alto del podio en todas las distancias de las Aguas abiertas en los campeonatos mundiales", señaló el alemán, que culminó en esta última prueba un total de 45 kilómetros en el Moll de la Fusta, ganando medalla en cada una de las cuatro pruebas celebradas en los últimos siete días.

Lurz se impuso en el sprint final sobre el belga Brian Ryckeman, que llegó a cuatro décimas de segundo del campeón. Por su parte, el ruso Evgeniy Drattcev se llevó la medalla de bronce. Rusia termina el Mundial de Aguas Abiertas con un récord de 16 medallas en otras tantas ediciones de los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La medalla de oro para Lurz es la primera que logra en la prueba más dura de las Aguas abiertas ya que su especialidad han sido siempre los 5 kilómetros, donde se proclamó campeón desde 2005 hasta 2011. Además, el alemán fue plata en los 10 kilómetros de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, la cual se sumó al bronce logrado en Pekín, convirtiéndose en el único con dos medallas en dos citas olímpicas.