Alex Pella suma las millas de calificación para participar en la Route du Rhum

Alex Pella
NAUTICAL COMMUNICATION
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 12:53

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Alex Pella ya ha sumado las millas de calificación para participar el próximo otoño en la Route du Rhum, que saldrá el 2 de noviembre de Saint-Malo y tiene como destino final Guadalupe, tras realizar 1.200 millas en la travesía entre Azores y Santander a bordo del 'Tales', de la 'Class 40' y del armador cántabro Gonzalo Botín.

En esta ocasión, el 'Tales' navegó desde Antigua hacia Europa, con un primer tramo hasta las Azores donde la tripulación estuvo formada por Botín, Pella y Luis Guervos, responsable de la electrónica, mientras que en el segundo, entre Horta y Santander, un trayecto de 1200 millas náuticas y que le sirvió como calificación oficial para poder participar en la regata francesa, lo hizo el catalán en solitario.

"Era importante tener ya las 1000 millas que te exige la organización para poder participar en la regata y después de la travesía ente Azores y Santander estamos realizando varias modificaciones, quilla, timones, pilotos y elaborando las nuevas velas", indicó Pella en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El regatista en solitario tiene a un equipo importante trabajando a todos los niveles, electrónica, velería y puesta a punto. "Formamos una gran tripulación, y aunque la Route du Rhum sea una regata en solitario, detrás está el trabajo de mucha gente para que esto sea posible. El ambiente es fenomenal y el éxito de este proyecto es de todos ellos", confesó.

Sobre su travesía en solitario, Pello recordó que "hacía mucho tiempo" que no navegaba sin compañía, "desde la época del Mini, con lo que fue volver atrás en el tiempo". "Además la primera noche estuve con fiebre y sin salir de dentro del barco, pero a partir del segundo día volvió a ser todo normal con el tramo del Cantábrico con mucho tráfico de mercantes, hasta la llegada a Santander con una noche cerrada y con la visita del servicio de aduanas como anécdota final", afirmó.

El próximo objetivo del 'Tales' será el Campeonato del Mundo de Class 40 que se celebrará en septiembre en Douarnenez (Francia), una regata con tripulación y que el barco de Gonzalo Botín ya ha ganado en tres ocasiones. "Es un gran barco y estoy convencido que estaremos arriba en el Mundial y en la Route du Rhum", confía Pella.