Alonso le mete un segundo a Raikkonen en el primer cara a cara de la pretemporada

Actualizado: martes, 30 enero 2007 20:04


VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Vodafone McLaren Mercedes Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos colectivos que nueve de las once escuderías del Mundial de Fórmula 1 realizan en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y donde superó en casi un segundo a todos sus rivales incluidos los Ferrari y los Renault, máximos rivales para la temporada 2007.

El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 ha conseguido un mejor tiempo de 1.12.563, en la más rápida de las 85 vueltas que ha completado al trazado valenciano.

La lluvia y las múltiples incidencias han caracterizado el inicio de la jornada. En los primeros ensayos, con el trazado muy mojado, el probador de Ferrari Luca Badoer se ha salido en la quinta curva cuando Alonso rodaba pegado a él. El asturiano ha llegado a impactar ligeramente contra el monoplaza del italiano, que ha terminado fuera de la pista.

Alonso ha sido el piloto que más giros ha completado al trazado valenciano, un total de 340 kilómetros más de prueba para el MP4/22. Sin embargo, la escudería de Woking no ha estado exenta de problemas. En dos ocasiones el asturiano ha visto cómo su monoplaza que quedaba parado en la salida del 'Pit-Lane' poco antes de salir a la pista y los entrenamientos han finalizado minutos antes del tiempo previsto debido a que el monoplaza se ha quedado parado en la pista.

Hasta en diez ocasiones han aparecido las banderas rojas, que obligaban una y otra vez a los pilotos a volver a los 'boxes' por alguna salida de pista o por la presencia de algún monoplaza parado sobre el asfalto.

El máximo protagonista de estos sucesos ha sido el japonés Kazuki Nakayima que ha visto como su Williams se quedaba parado en tres ocasiones por la mañana. Luca Badoer, Frank Montagny (Toyota), Mark Webber (Red Bull) y el propio Nakayima han sufrido salidas de pista, todas ellas sin ningún tipo de consecuencia.

A medida que las horas han ido pasando la pista se ha ido secando. En estas condiciones no ha habido banderas rojas por salida de pista y los pilotos han podido salir al asfalto para tratar de completar sus programas de ensayos.

Un total de 5.600 aficionados y cerca de 100 periodistas acreditados han visto como Alonso ha ido bajando progresivamente sus registros y se ha mantenido toda la tarde en el primer lugar de la clasificación de mejores tiempos, que hasta mediodía lideraba el finlandés Kimi Raikkonen, en su estreno a los mandos del F2007.

Las pruebas continuarán mañana --de 10:00 a 17:00 horas-- con los mismos nueve equipos y pilotos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton, que volverá al lado de Alonso al 'box' de McLaren. El público que desee asistir a las pruebas podrá acceder a las tribunas pagando una entrada de cinco euros.