FUJI (JAPÓN), 28 (EUROPA PRESS)
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) finalizó en la segunda posición en la última sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana en Fuji, y en la que su compañero de equipo Lewis Hamilton fue el más rápido.
El británico se sobrepuso al cuarto puesto con el que había comenzado la mañana para volar sobre el trazado nipón, en el que cuenta con la ventaja de que es nuevo para todos los pilotos, y firmar un crono de 1:18.634.
La hegemonía de las 'balas plateadas' quedó de manifiesto con el resultado del asturiano que se situó segundo (1:18.948) demostrando que el fin de semana volverá a deparar una feroz pugna entre el primer y segundo clasificado en el Mundial, a los que únicamente separan dos puntos.
El bicampeón mundial, en una jornada dedicada a familiarizarse con el novedoso circuito de Fuji y con los neumáticos a usar en la carrera, se quedó algo lejos del líder del Mundial, a más de 300 milésimas, después de haberle dominado por la mañana.
De todos modos, la mejor noticia para McLaren-Mercedes fue la de acabar el día por delante de los Ferrari, dominadores por la mañana, pero que se quedaron lejos por la tarde y sin poder bajar del 1:19.
Así, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el tercer mejor tiempo (1:19.119) gracias al crono obtenido en la sesión que abrió el fin de semana, pues en la segunda tanda se tuvo que conformar con un discreto quinto lugar.
Por su parte, su compañero de equipo Felipe Massa (Ferrari), segundo en la toma de contacto matinal (1:19.498), apenas mejoró este registro en la segunda tanda (1:19.483), aunque se quedó con el tercer tiempo, pero ya a casi un segundo de Hamilton y a más de medio de Alonso.
Además, la sorpresa de la última manga de libres estuvo protagonizada por el italiano Jarno Trulli, que dio una alegría en 'casa' a Toyota. El italiano se coló cuarto por delante de Raikkonen con un tiempo de 1:19.711, mientras que los BMW ofrecieron una mala cara, todo lo contrario que los Renault, situados sexto (Kovalainen) y séptimo (Fisichella).