Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC, elegido vocal de la Junta Ejecutiva de la IBSA

Ángel Luis Gómez Blázquez (Vicepresidente Primero del COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 17:32:20 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), ha sido elegido vocal para el periodo 2017-2021 de la nueva Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), cuya X Asamblea General se celebró en Cluj-Napoca (Rumanía) entre el 26 y el 29 de octubre, informó este jueves el CPE.

Junto a Gómez, como vocales del órgano presidido por la danesa Jannie Hammershoi, estarán el angoleño Bernarino Seixas, el japonés Eigo Matsuzaki, la rusa Lidia Abramova y el estadounidense Mark Lucas.

El madrileño, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) desde junio de 2011 y elegido en 2014 por los próximos cuatro años, es también director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE.

En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl'88, mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE.