Antonio Moreno, reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate

Publicado 20/07/2019 14:27:15CET
El presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno.
El presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno.RFEK - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El albaceteño Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), resultó elegido por unanimidad este sábado como presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate, cargo que ya venía ocupando desde el año 2009.

Así, fue escogido en las elecciones que se celebraron durante el Congreso del Campeonato Iberoamericano de kárate, que se está disputando en Los Cabos (México). "Todos los países de habla hispana que conforman esta federación eligieron de nuevo a Antonio Moreno como máximo dirigente de esta entidad", informó la RFEK.

"De manera unísona manifestaron sentirse muy satisfechos con el trabajo realizado por el presidente y por cómo está trabajando para mejorar las condiciones del kárate y de sus karatecas. Todos los presidentes de federaciones nacionales agradecieron el incansable trabajo que el presidente está haciendo para tratar de revertir la injusta situación que el kárate está viviendo con la exclusión como deporte olímpico en París 2024", añadió la nota de prensa.

Antonio Moreno conformó la Junta Directiva con los presidentes de las federaciones de México, Chile, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Así, este mismo sábado comenzará el Campeonato Iberoamericano, en el que participarán el equipo español con jóvenes promesas para estar en la lucha por las medallas.