MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Arturo Casado abrirá este jueves en Zúrich, penúltima cita de la 'Diamond League', su temporada al aire libre en una reunión en la que también competirá el discóbolo Frank Casañas y donde esperan brillar algunos de los protagonistas de los grandes fiascos en el reciente Mundial de Daegu.
El madrileño, vigente campeón de Europa de 1.500 metros, disputará su primera prueba al aire libre después de ser una de las principales bajas de la selección en el pasado Campeonato del Mundo por una lesión en el tibial posterior del pie izquierdo.
Casado, que ya está pensando en los Europeos del próximo verano en Helsinki y en los Juegos de Londres, tendrá la oportunidad de medirse con el campeón en Daegu, el keniata Asbel Kiprop.
Además, la participación nacional se completará con el concurso de Frank Casañas en disco. El discóbolo de origen cubano fue baja de última hora en Daegu por una lesión en los abductores. En la cita suiza podrá medirse con el podio surcoreano ya que competirán Robert Harting (oro), Gerd Kanter (plata) y Ehsan Hadadi (bronce).
Por otra parte, la rusa Yelena Isinbayeva volverá a competir tras quedarse sin medalla por tercera gran cita consecutiva con un pésimo concurso en Daegu, donde el oro fue para la brasileña Fabiana Murer, que también estará en Zúrich.
En los 110mv, el cubano Dayron Robles tratará de tomarse la revancha frente al estadounidense Jason Richardson, que se colgó el oro tras la descalificación del vallista de Guantánamo por golpear en la final al chino Liu Xiang.
El nuevo 'rey' de la velocidad, el jamaicano Yohan Blake será el gran favorito en los 100 metros, en una prueba donde no estará Usain Bolt --que fue descalificado en la final del hectómetro por una salida nula--, pero regresará Asafa Powell, baja de última hora en el Mundial por una lesión en los abductores.
También habrá que seguir un nuevo duelo entre el atleta de Granada Kirani James, oro en Daegu en 400 metros, con los veteranos Angelo Taylor y LaShawn Merrit; y el de la sudafricana Caster Semenya, que buscará la revancha con la rusa Mariya Savinova, nueva campeona del mundo de 800.