MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El campeón de Europa de Cross, Alemayehu Bezabeh, de origen etíope y nacionalizado español aseguró que se ve capaz de ganar el campeonato del mundo que se disputara en Polonia, el día 28 de marzo de 2010.
"Si entreno mucho y estoy bien puedo ganar a los otros atletas etíopes en Polonia", declaró Bezabeh tras la recepción en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a cargo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El atleta, que llegó a España sin haber competido nunca antes en su país, se ha convertido en un atleta de élite tras el trabajo realizado con el equipo español y se mostró "muy agradecido y feliz" de la oportunidad brindada por la Federación Española.
Bezabeh, que se entrena unas veces en España y otras en Etiopía para adaptarse a la altitud, aseguró que comparte entrenamiento con el Campeón del Mundo de Cross, Gebre Gebremariam y que es capaz de ganarle.
Con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo, el atleta español se fija como meta participar en el Europeo en pista, que se celebrará en Barcelona, el próximo año a pesar de que nunca ha corrido en los 5.000 metros.
Con más de 150 kilómetros a la semana de entrenamiento el joven atleta de 23 años logró su primera medalla de oro como campeón del Europa de Cross el pasado fin de semana en Dublín y quiso dedicar esta victoria a "España y a los españoles".
Bezabeh no olvida a su familia que se encuentra en Etiopía y según relató su entrenador Manuel Pascua "al principio mandaba dinero que ganaba con las carreras pero sigue teniendo la misma mentalidad de que corre para vivir".
"Mi familia y mis amigos se alegran por mí, yo estoy muy a gusto en Madrid, en la Blume todo el mundo me trata bien, pero echo de menos a mi novia", declaró el atleta español.