Atletismo.- Chambers pierde el plazo límite para su apelación por lo que no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:09

LONDRES, 18 Feb. (EP/Reuters) -

El atleta británico Dwain Chambers perdió hoy el plazo límite para presentar su apelación contra su prohibición de no competir durante dos años, por lo que no estará presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó la Asociación Olímpica Británica (BOA).

De hecho, la portavoz de la BOA reveló que los atletas tenían hasta el pasado 15 de febrero para apelar cualquier tipo de sanción, para asegurar así el tiempo necesario de cara a los Juegos de Pekín que arrancan el próximo 8 de agosto.

"El plazo era hasta el 15 de febrero, si Chambers hubiese querido competir en los Juegos Olímpicos. No hemos recibido ninguna comunicación del atleta", recalcó la portavoz, quien manifestó sin embargo, que Chambers puede recurrir en cualquier momento su prohibición de por vida impuesta por la BOA.

Chambers, de 29 años, fue sancionado dos años tras dar positivo por la sustancia 'THG' en 2003. El corredor inglés fue convocado la semana pasada para competir en el próximo Mundial de pista cubierta en Valencia, después de vencer la prueba de 60 metros en el Nacional británico, aunque la 'UK Athletics' (Federación Británica de Atletismo) se mostró reticente respecto a su convocatoria.

El atleta fue parte del equipo británico de 4x100 que se alzó con la victoria en el Europeo de Goteborg, poco antes de intentar competir en la NFL durante la pasada temporada.