Actualizado 17/02/2007 20:39 CET

Atletismo/Cto.España.- Manolo Martínez logra su decimoquinto título nacional en el concurso de peso

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El leonés Manuel Martínez se apuntó su decimoquinto título nacional de lanzamiento de peso bajo techo después de imponerse en los Nacionales de Sevilla con un registro de 19,21 metros, por delante de José María Peña (19,10) y Daniel Angles (18,53).

El capitán de la selección española, que acumulaba 14 títulos nacionales consecutivos, le puso en esta ocasión algo de emoción al concurso, consecuencia de su cambio al estilo giratorio, que todavía le impide lanzar el peso donde le gustaría.

Martínez, que lógicamente se quedó lejos de su mejor marca (19,28 metros) en este estilo, realizó cuatro lanzamientos nulos y hasta el quinto no pudo enviar la 'bola' hasta los 19,21, para situarse en el primer lugar porque Peña había lanzado ya 19,10.

'Supermán' Martínez, con emoción o sin ella, demostró estar en buen estado de forma para afrontar los Europeos de Birmingham, un escenario de grato recuerdo para el leonés porque allí consiguió convertirse en el primer español en proclamarse campeón del mundo en pista cubierta.