Atletismo.- Los entrenamientos previos a la San Silvestre tendrán un fin solidario con África

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 14:44

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los próximos sábados 4, 11 y 18 de diciembre tendrán lugar los tradicionales entrenamientos en el Parque de El Retiro que organiza 'Running Company' para preparar la San Silvestre Vallecana del próximo 31 de diciembre y que este año tendrán un fin solidario.

Los entrenamientos tendrán lugar a las 12.00 horas, con punto de encuentro en Running Company (Pº Infanta Isabel 21). Cada sesión estará apadrinada por una asociación que desarrolla proyectos solidarios en diferentes lugares de África y acudirán con un portavoz que contará antes del entrenamiento su experiencia y en qué consiste la labor que desarrolla y posteriormente participará en el entrenamiento.

Para participar, la organización requiere previa confirmación en el 91.433.55.65 y la donación o bien de calzado o ropa, o bien una donación económica a elegir por el participante, siendo la recaudación total repartida íntegramente entre las asociaciones participantes.

El 4 de diciembre asistirá el misionero Angel Olarán, que lleva trabajando en África desde hace 40 años, y en los últimos 20 realiza una labor formidable en una zona muy pobre en el norte de Etiopía (Wukro). Tutela a 1200 huérfanos, lidera varios proyectos de reforestación (con la ayuda varias entidades públicas y privadas), y extiende su labor a otros ámbitos como programas de microcréditos para desarrollo de la mujer o para la gestión del agua.

El 11 de diciembre será el turno de Carlos Alberto Cordente, que desarrolla desde la Facultad de Ciencias de la actividad física y el deporte de la UPM un programa de educación en valores a través del deporte que se lleva a cabo en varias zonas de Etiopía con la interacción de un numeroso grupo de alumnos españoles y con la ayuda de los Salesianos.

Por último, el 18 de diciembre acudirá Germán Méndez, que organizó por primera vez este año Gambia Race, carrera popular que destinó íntegramente su recaudación al hospital Royal Victoria de Banjul, en Gambia siendo utilizada para aumentar el suministro de medicamentos.