MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, recibirá uno de los premios anuales de la IAAF, la Placa de Mérito de Honor, durante la celebración en Daegu (Corea del Sur) del Congreso de la IAAF la semana previa al Campeonato del Mundo de este verano.
Anualmente, cada una de las seis áreas que integran la IAAF, premian a un dirigente deportivo de su área de influencia. El Área de Europa, es decir, la European Athletics que integran 50 países de Europa y que preside el suizo Hansjörg Wirz, ha propuesto al Consejo Directivo de la IAAF que ese premio anual recaiga en Odriozola.
Odriozola regresa este miércoles a España de su estancia en la ciudad coreana, en la que ha tomado parte en la reunión del Consejo Directivo de la IAAF, como parte activa en el estudio de la marcas mínimas de calificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El presidente de la RFEA es uno de los tres delegados técnicos de la competición de atletismo en los Juegos Olímpicos.