VALENCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La IXXX edición de la Volta a Peu a Valencia, que organizan Bancaja y el Ayuntamiento de Valencia, junto con la Sociedad Deportiva Correcaminos, contará con cerca de 50.000 corredores por las calles de la ciudad el próximo 15 de mayo.
La carrera comenzará las 10.00 horas y discurrirá por las principales calles de la ciudad de Valencia, que se verán invadidas por miles de corredores. El éxito que esta competición ha obtenido a lo largo de sus 28 ediciones la ha convertido en una de las carreras populares de referencia de la Comunidad Valenciana y es considerada la gran fiesta deportiva del atletismo valenciano.
Desde los 3.500 corredores que participaron en la primera Volta a Peu en 1983, el número ha ido creciendo hasta alcanzar los 35.000 dorsales repartidos en la pasada edición. La inscripción en la prueba ha de realizarse con antelación por razones de seguridad.
En este sentido, a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado, 14 de mayo, los interesados en correr podrán inscribirse en cualquiera de los centros de El Corte Inglés de Valencia. Por otro lado, también podrá realizarse la inscripción y recoger los dorsales hasta el 13 de mayo en las sucursales de Bancaja situadas en la provincia de Valencia y en los locales de la Sociedad Deportiva Correcaminos, encargada de la organización técnica de la carrera.
Junto a esto, y como en años anteriores, la inscripción en la prueba también podrá realizarse a través de los colegios y centros de estudio que así lo soliciten. De este modo, los participantes más jóvenes tendrán la posibilidad de inscribirse sin necesidad de desplazarse al resto de puntos de inscripción mencionados.
Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados.
El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética. Por este motivo, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como obsequio la tradicional camiseta diseñada especialmente para la ocasión.
No obstante, los diez primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además, un trofeo. Los récords de la prueba, los ostentan Antonio Pérez Perales con los 23:40, realizado en 1995, e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en 28:40 en 2006.
En la edición de 2010, los vencedores fueron Abderramán Chemaitti con 24:07 y Patricia Montalvo, que realizó un tiempo de 30:58. En cuanto al recorrido y distancia de la prueba no hay cambios en relación con las anteriores ediciones. La salida y meta de la Volta a Peu estarán situadas en el paseo de la Alameda y la distancia a recorrer será de ocho kilómetros.