Atletismo.- Juan Carlos Higuero: "La nueva pista del Estadio Olímpico es una pasada"

Higuero En La Pista Del Olímpico
BARCELONA 2010
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 15:40

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor español de 1.500 metros Juan Carlos Higuero se mostró impresionado después de ver la nueva pista azul instalada en el Estadi Olímpic de Montjuïc, que albergará el Campeonato de Europa de Atletismo del 26 de julio al 1 de agosto en Barcelona.

"Es una pasada. Parece un estadio distinto. Estoy seguro de que va a haber muy buenas marcas en este material sintético", aseguró el corredor, que fue invitado el fin de semana para correr la Milla de la Sagrada Familia.

Higuero es uno de los aspirantes para formar parte del equipo español que dispute los 1.500 metros y habló de la competencia que existe actualmente en esa distancia.

"Al ser tres atletas y con la competencia que hay, estoy convencido de que no va a resultar fácil. Tanto en Pekín, en los Juegos Olímpicos de 2008, como el año pasado en Berlín para disputar el Campeonato del Mundo nos han convocado a Casado, Estévez y a mí. Pero esta temporada es distinto", explicó.

Además, el corredor sabe que en un futuro próximo los jóvenes van a dar un gran salto. "Ruiz sigue madurando, sería un error pensar en que es únicamente un atleta de pista cubierta, ha llegado de los 800 metros Olmedo y por detrás crecen a diario chicos jóvenes como Bustos que estoy seguro que van a dar un salto espectacular este año", añadió.

Para sus aspiraciones a medalla, se mostró prudente con sus rivales españoles, y en cuanto a los corredores extranjeros se queda con un nombre, el francés Mehndi Baala, doble campeón europeo en 1.500 metros en Múnich y Goteborg y aspirante a un tercer título consecutivo en Barcelona.

De cara a la preparación para el Europeo, en las próximas semanas el corredor seguirá tomando parte en carreras urbanas antes de retornar a la pista, donde probablemente debutará en Huelva el 9 de junio.

"No me quiero precipitar. Ahora toca pisar asfalto y por muchas ganas que te entren cuando pisas la nueva pista de Montjuïc, ya llegará el turno para correr estadios", comentó Higuero después de ganar por quinta vez la Milla de la Sagrada Familia.

Contenido patrocinado