ATENAS 29 Ene. (EP/AP) -
El juicio por perjurio contra los velocistas griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou fijado para hoy, ha sido pospuesto hasta el 24 de febrero, según informaron hoy los oficiales del juzgado que confirmaron que los atletas no comparecieron.
Kenteris y Thanou se enfrentan a cargos por un delito menor de perjurio por su presunto accidente de motocicleta del pasado 12 de agosto, que les impidió pasar un control antidopaje previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los atletas, medallistas olímpicos en Sydney 2000, deberán comparecer junto a su entrenador, Christos Tzekos, así como con los testigos del accidente y los doctores que les examinaron.
Nikos Kollias, abogado de Thanou, aseguró que la pena máxima a la que se pueden enfrentar es de dos años aunque "la cantidad exacta depende de muchas variables" por lo que el castigo podría ser mucho más leve.
Por otra parte, Kollias aseguró que aún no está confirmada la participación de Thanou en los campeonatos griegos 'indoor' del próximo mes en la que sería su primera carrera después de dos años sancionada. De todos modos, confirmó que la velocista pretende lograr su clasificación para los Europeos en pista cubierta.