Estará acompañado por otros atletas de elite
NAIROBI, 20 Abr. (EP/Reuters) -
El keniata Samuel Wanjiru, campeón olímpico, se desplazará en un avión privado a Londres para intentar defender su título en el Maratón de la capital británica, según decidieron los organizadores de la mítica prueba.
El caos aéreo que se vive en Europa debido a la nube de cenizas tras la erupción del volcán islandés Eyjafjöll ha puesto en duda la presencia de la elite del atletismo en Londres. Por ello, los organizadores trasladarán a Wanjiru y otros keniatas en un vuelo especial.
"He hecho mi último entrenamiento matinal. Me voy a ir por carretera a Nairobi, de allí viajaré a España y tendré que esperar instrucciones", indicó a 'Reuters' el fondista.
Una fuente del aeropuerto de Nairobi informó de que un jet procedente de Egipto llegará este mediodía a Kenia para recoger a los atletas. Además, hará una parada en Djibouti para recoger a más corredores.
Wanjiru, que también se impuso en la última edición del Maratón de Chicago, explicó que otro avión le llevará de España a Londres. "El cansancio puede afectarnos durante la carrera, así que mi agente me ha dicho que me recogerá otro avión en España. Creo que ir por carretera o tren desde España podría ser un viaje muy largo para nosotros", apuntó.
Está previsto que sus compatriotas Abel Kirui, campeón del mundo de maratón, Duncan Kibet y Emmanuel Mutai viajen con Wanjiru, así como fondistas de Etiopía y Eritrea, que tomará el vuelo en Djibouti.
Por último, Wanjiru aseguró que está "preparado para la carrera". "Me he entrenado bien. Debemos correr como un equipo para asegurarnos el título", concluyó.