HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Kafewake Li Ning Guadalajara, en categoría masculina, y el FC Barcelona, en femenina, han sido los equipos vencedores del campeonato Nacional de Campo a Través celebrado en Punta Umbría (Huelva), donde Ayad Lamdassem se mostró intratable demostrando que es la gran baza española de cara al Campeonato del Mundo, en una prueba en la que participaron 2.300 atletas.
El Kafewake Li Ning logra con esta victoria destronar al Bikila Toledo, mientras que el FC Barcelona en mujeres revalidó su título de 2010. Los españoles Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar fueron los grandes dominadores de la prueba en categoría individual, en el circuito que acogerá el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011, que se disputará el 20 de marzo.
El Kafewake Li Ning Guadalajara consiguió la victoria gracias a su perfecta táctica de equipo, recorriendo en grupo los 12 kilómetros de la competición que impidió al Bikila Toledo -plata- revalidar sus dos últimos títulos nacionales. El bronce de cross largo fue para el Camargo-Sigaltec JH.
En categoría individual el primero fue Ayad Lamdassem, subcampeón de Europa de la especialidad y que venció aguantando los cambios de ritmo de Tadesse. Tras Ayad Lamdassem en meta entraron Kidane Tadesse y Miguel Ángel Barzola.
El cross corto, sobre 4.000 metros, se lo adjudicó el Camargo-Sigaltec JH con bastante ventaja sobre el Playas de Castellón y el Piélagos Inelecma.
Por otro lado, la victoria del cross largo en categoría femenina fue para FC Barcelona que dominó la cita desde el pistoletazo de salida, con Alessandra Aguilar liderando el pelotón de atletas desde el principio de la prueba, a pesar de la intensa lluvia que marcó toda la prueba.
Aguilar, la mejor corredora española de campo a través durante toda la temporada, logró desmarcarse de sus rivales sobre el ecuador de la prueba para alzarse con el triunfo en el cuidado cesped de Punta Umbría. Su compañera Sonia Bejarano consiguió la segunda posición y fue clave para parar la ofensiva del Santutxu -plata- que durante algunos instantes dio sensación de poder dar la sorpresa. El Canal de Isabel II fue bronce, tras una bonita pugna con el A.D. Marathon, cuarto clasificado.
Por último, el cross corto femenino se lo adjudicó el Piélagos Inelecma, a pesar de la victoria individual de la marroquí Malika Asahssah del Puerto de Alicante (segundo equipo clasificado). El Bidezabal fue el tercer club en meta.