MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El atleta etiope Abera Wedajo ha conseguido la victoria este domingo en el Maratón de Sevilla, superando a Gosa Tafa Meguersa, que fue segundo, y consiguiendo batir el récord de la prueba tras parar el cronometro en 2:09:53, en una carrera finalizada en el Estadio Olímpico de La Cartuja.
En esta carrera también se decidía el campeonato de España de esta especialidad y fue Pablo Villalobos, el que revalido el título de Campeón de España después de cruzar la meta como el primero de los atletas españoles que participaban en la competición consiguiendo un tiempo de 2:12:21, superando su marca personal. El segundo de los españoles fue Asier Cuevas, con 2:18:26, y Luis Miguel Martín Berlanas, con un crono de 2:20:31, entró tercer lugar.
En la categoría femenina, la etíope Alemnesh Esheeu Habtemikael fue la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 2:33:26; seguida de la también etíope Derbe Godana Gebissa y de Beatrice Toroitich Jepkemboi, que fueron segunda y tercer respectivamente.
Con respecto a las españolas, Tamara Sanfabio se proclamó Campeona de España ha tras ser la primer atleta nacional llegar a la meta, siendo la cuarta en la clasificación general, con un tiempo de 2:37:24, que le ha valido para llevarse el título nacional.