MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La XXVI edición del 'Meeting' de Madrid, que se celebrará este sábado en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz y donde se darán citas algunas de las más importantes estrellas del atletismo mundial, se presentó hoy en la capital como "un motivo más" para que los madrileños demuestran su apuesta por el deporte al Comité Olímpico Internacional (COI).
Moratalaz acogerá a grandes estrellas internacionales de las que destacan las campeonas mundial y olímpica de salto de altura, la croata Blanca Vlasic y la rusa Yelena Slesarenko, la cubana Osleidys Menéndez, oro en Atenas 2004 en jabalina; el vigente campeón del mundo de triple salto, el portugués Nelson Evora; el campeón del mundo en pista cubierta de lanzamiento de peso, el norteamericano Christian Cantwell; la doble campeona mundial en pista cubierta y al aire libre de triple salto, la cubana Yargelis Savigne.
Entre las filas españolas estarán muchos de los atletas que participarán en agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín, como Ángel David Rodríguez, nuevo plusmarquista nacional de 100 metros, Marta Domínguez, Mario Pestano, Frank Casañas, Ruth Beitia y Arturo Casado.
En el acto de presentación estuvieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los representantes de la oposición Óscar Iglesias (PSOE) y Ángel Pérez (IU); la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.
Gallardón subrayó la importancia que este evento tendrá en la figurada carrera en la que, desde hace meses, participa Madrid para conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016. "Madrid obtuvo las mejores calificaciones en ocho de los once apartados que califica el COI, entre los que se incluye su experiencia en organización de competiciones deportivas. Hoy ofrecemos al COI un motivo más para reafirmar esta posición, que es fruto de la colaboración, empeño y apuesta de todos por hacer de la capital un referente mundial del deporte, mostrándole que hay una vocación permanente de impulsar el mundo del deporte", afirmó el primer edil.
Por su parte, el mostoleño Ángel David Rodríguez destacó encontrarse "en muy buena forma", mientras que Mario Pesano también dejó claro que se está "en el mejor momento de forma" de su vida y mantiene el sueño de "hacer un buen papel y estar entre los mejores" en los Juegos.
Arturo Casado reconoció ser buen conocedor de la pista en la que él entrena, advirtiendo que el tartán es "duro y muy rápido", así que "dará para buenos resultados". Además, avanzó que buscará la mínima olímpica, aunque no pretenda ir a los Juegos en esta prueba.
Finalmente, Marta Domínguez señaló sus esperanzas de conseguir metal en los 3.000 metros obstáculos en Pekín. "No estaría nada mal. Espero que este año en mi prueba talismán pueda conseguir un resultado que me guste", reconoció.
Representando a los participantes internacionales se encontraba la croata Blanca Vlasic, campeona del mundo al aire libre y pista cubierta en salto de altura, que competirá con Ruth Beitia y Elena Slesarenko.
Vlasic felicitó a España por su reciente triunfo futbolístico en la Eurocopa de Austria y Suiza, para a continuación reconocer el "altísimo nivel" de la prueba de Moratalaz y afirmó que no se siente presionada o impaciente por superar el récord mundial. "Cuando tenga la oportunidad, iré a por ello, pero aún no estoy en mi máximo nivel de forma", apostilló.
INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS.
Para organizar este 'Meeting', el Ayuntamiento de la capital ha invertido más de un millón de euros, dinero con el que, entre otras cosas, se ha podido ampliar el aforo del Centro Deportivo madrileño de 2.000 a 5.500 espectadores con la instalación de gradas supletorias.