Atletismo.- Natalia Rodríguez, plata en 1.500, y Jesús España, bronce en 3.000, primeras medallas españolas en Turín

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 18:57

TURÍN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Natalia Rodríguez y Jesús España lograron esta tarde las dos primeras medallas para la representación española en los campeonatos europeos de atletismo en Turín al finalizar en segunda posición de la final de 1.500 metros femeninos y de 3.000 metros masculinos, respectivamente.

El éxito español no se limitó a estos dos metales, puesto que el jovencísimo Sergio Sánchez remontó en los 3.000 metros para finalizar en una meritoria cuarta posición.

Natalia Rodríguez fue la más valiente en la carrera de 1.500 metros, puesto que fue la primera en atacar a 500 metros para la meta, y se escapó junto a la gran favorita, la rusa Yevgeniya Zolotova, que finalmente se llevó su primer entorchado continental con un tiempo de 4:07.76.

La española, que entró a menos de un segundo de la ganadora, mostró su satisfacción a la llegada a la meta. "Me voy con la cabeza muy alta. Había venido a ganar, pero esta claro que de momento Zolotova es mejor que yo", indicó la atleta catalana a TVE.

ESPAÑA, BRONCE EN 3.000.

Por su parte, Jesús España no pudo reeditar su éxito europeo de Goteborg 2006, cuando fue oro, pero sí logró un gran resultado en Turín al lograr la medalla de bronce con un tiempo de 7:43.29.

El de Valdemoro comentó que el nivel de la carrera había sido altísimo. "Sin duda, es una marca africana, no europea. Hemos corrido al límite desde el primer momento y me alegro de haber aguantado toda la carrera", puntualizó.

Uno que no aguantó el ritmo infernal de las liebres fue Sergio Sánchez, que se dosificó y remontó en una espectacular último giro para finalizar cuarto a dos segundos de España.

"No me he cebado ni deprimido, pese a que cuando estás en una final y ves que te quedas en la segunda vuelta, eso se te pasa por la cabeza. He sabido esperar mi momento y estoy muy contento con el resultado", dijo Sánchez a Televisión Española.

Por su parte, el tercero en liza en la final, Francisco España, no supo adaptarse al gran ritmo de la carrera y finalizó en la novena posición, a más de 20 segundos de la medallas.