Actualizado 08/08/2007 19:18 CET

Atletismo.- De la Ossa pasará el viernes por el quirófano para acabar con su fascitis plantar

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondista español Juan Carlos De la Ossa pasará el próximo viernes (10:00 horas) por el quirófano para acabar con los problemas generados por una fascitis plantar que le ha impedido rendir desde hace un año.

El conquense será intervenido por el podólogo salmantino Bernardino Basas, de la clínica de podología Basas, que realizará la intervención en el hospital de la Santísima Trinidad en Salamanca.

El problema le empezó a molestar a De la Ossa el año pasado antes de competir en los 10.000 metros del Europeo de Goteborg (Suecia), donde se hizo con el bronce. Sin embargo, desde ese momento, las molestias le impidieron hacer su debut en el maratón, que tenía previsto para la prueba de Berlín del pasado mes de septiembre.

Posteriormente, hizo un esfuerzo para estar en los Europeos de Cross, pero no pudo acabar su estreno como maratoniano en Londres en el mes de abril. Tras un descanso competitivo y a base de infiltraciones remitió el dolor, pero con la vuelta a los intensos entrenamientos el dolor ha vuelto.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario