MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El australiano Steve Hooker, campeón olímpico de salto con pértiga, asegura que acudirá a los Mundiales de Berlín (15 al 23 de agosto) con opciones de luchar por el título tras haber superado sus molestias físicas en el hombro y la rodilla.
El 'aussie' se impuso en los siete primeros concursos que disputó este año, superando en tres de ellos, la barrera de los seis metros. En febrero, consiguió en Boston elevar el listón hasta 6.06 metros, para hacerse con la segunda mejor marca de la historia, sólo superado por Sergei Bubka.
Sin embargo, una lesión en la rodilla le obligó a ser baja en los Campeonatos de Australia del pasado mes de marzo. Posteriormente, tuvo unas molestias en el hombro y su programa de entrenamientos se vio alterado.
De todos modos, considera que sus problemas físicos ya están superados. "Tengo la impresión de que mis pequeñas molestias ya están controladas y llegaré al Mundial en una forma aceptable", comentó.
Hooker está a punto de llegar a Europa para participar en cuatro pruebas antes de los Campeonatos del Mundo. "He hecho buenas sesiones en las últimas semanas y estoy satisfecho con mi nivel actual así que confío en mi capacidad", finalizó.