Atletismo.- La RFEA aprueba los presupuestos deficitarios de 2009 e implanta una reducción de los costes

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 15:33

CASTELLÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio por concluida la Asamblea General Ordinaria de la institución, este año celebrada en Castellón, en la que se realizó un balance deportivo y económico del anterior curso, y en el que se precisó una serie de medidas necesarias para paliar el descenso presupuestario.

La reunión anual, dirigida por el Presidente de la RFEA, José María Odriozola, aprobó por unanimidad un cierre del Presupuesto de 2009 con un déficit de 365.000 euros, con lo que su fondo social, una vez descontada esta cantidad, aún arroja un balance favorable de 454.000 euros, gracias a los cierres en positivo de otras temporadas.

No obstante, con respecto al futuro y para afrontar esta crisis, los comisionados avalaron una filosofía general de asumir una reducción del 15 por ciento en prácticamente todas las partidas presupuestarias para este mismo año, a la vez de incrementar el coste de todas las licencias para 2010 en un 20 por ciento, según informó la Federación a través de un comunicado.

En definitiva, una vez aprobadas estas medidas, el presupuesto de la RFEA para 2010 asciende a un montante total de 13 millones de euros, el mismo de los últimos cinco años debido al descenso de las subvenciones oficiales y de los ingresos propios.

Asimismo, la Asamblea informó de un nuevo proyecto de cara a la incipiente y que se implantaría a partir del próximo 1 de noviembre, conocido como 'Carnet del Corredor'. Con esto se pretende regular y controlar como movimiento social el mundo de las carreras en ruta en el que anualmente toman parte miles de corredores.

El carnet garantizará una serie de descuentos para todos los participantes, un seguro médico para las pruebas en las que participen y otra serie de ventajas, como el libre acceso a una serie de estadísticas con todas sus marcas y referencias, asesoramiento en entrenamientos y asistencia médico.

Además, será gratuito desde el próximo 1 de abril hasta el 30 de octubre y obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2010 con un coste mínimo anual, aunque aquellos atletas que estén en poder de la licencia federativa en vigor, no necesitarán contar con esta acreditación.