VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La atleta del Valencia Terra i Mar (VTM) Ruth Beitia es una de las grandes esperanzas de medalla del equipo femenino español en el XI Campeonato del Mundo que comienza el sábado en Osaka, aunque para ello deberá batirse con las mejores en el salto de altura donde destaca Vlasic, a la que calificó de "insuperable y además hay un grupo en el que todas tienen opciones".
Beitia llega al Mundial después de lograr el récord de España de salto de altura (2,02 metros), conseguido el pasado 4 de agosto durante el Campeonato de España. La saltadora es prudente al afirmar que "lo principal es pasar a la final y luego a luchar". Su plusmarca nacional es el tercer mejor registro mundial del año y la cántabra es una de las siete mujeres que han superado la barrera de los dos metros este verano.
La atleta ya tiene en su casa tres medallas en grandes campeonatos: una plata (Europeo Madrid 2005) y dos bronces (Mundial Moscú 2006 y Europeo Birmingham 2007). Sin embargo, la favorita para ganar el oro en tierras niponas es la croata Blanca Vlasic, que este verano ha saltado por encima de los dos metros en once ocasiones.
Beitia considera que llega a la cita mundialista "en buena forma y con muchas ganas". "He llevado una buena regularidad a lo largo de toda la temporada, con muchos saltos por encima de 1,95 y hace poco que mejoré el récord de España", recordó.
La cántabra esquiva la presión de tener que lograr una medalla. "Voy a hacer mi competición lo mejor posible, sin hacer mucho caso a lo que se diga porque lo principal es tratar de meterme en la final y allí a pelear por estar lo más arriba posible", explicó.