"Estoy relativamente contento"
VALENCIA, 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -
El capitán de la selección española, Manolo Martínez, se quedó fuera de la final de lanzamiento de peso en los Campeonatos de Mundo de atletismo en pista cubierta que comenzaron hoy en el Palau Luis Puig de Valencia a pesar de firmar su mejor marca del año en sus octavos campeonatos en sala.
El leonés, que igualó la marca de Mundiales 'indoor' del mítico cubano Javier Sotomayor, logró un mejor lanzamiento de 19,75 metros, que supone su mejor registro del invierno, pero que se quedó demasiado lejos de los 20,23 en que se estableció el corte.
El veterano atleta, que también superó hoy el registro de internacionalidades al vestir por 73 ocasión la 'roja', fue de menos a más en su concurso, pero no pudo colarse entre los ocho mejores y tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza.
En la final,el máximo favorito será el estadounidense Reese Hoffa, vigente campeón, que logró su mejor marca del año con 21,49 metros por delante del holandés Rutger Smith y del jamaicano Dorian Scott.
Al término de su participación, Martínez confesó estar satisfecho por su actuación. "Estoy relativamente contento con el nivel que he dado en la calificación. He mejorado mis marcas del año y me he quedado con ganas de lanzar más. Así que me voy contento", indicó.
"LA CALIFICACIÓN ESTABA MUY CARA".
'Supermán' fue crítico con la marca de la calificación. "Yo no soy estadístico, pero creo que la calificación en 20,23 estaba muy cara, de las más caras de la historia. Por eso ha sido un buen test para los Juegos Olímpicos. Me voy contento porque me veía capaz de lanzar por encima de 20 metros", explicó.
Por otra parte, bromeó sobre su veteranía al haber empatado con el saltador Javier Sotomayor. "Eso significa que empiezo a ser muy mayor. He sido muy regular durante 16 años. No he fallado en ningún gran campeonato. Este invierno me he entrenado bien y sufriendo pocas lesiones", comentó.
Además, explicó que las marcas le van saliendo "poco a poco" tras cambiar su técnica de lanzamiento el pasado año. "En el Campeonato de España también vi cerca los 20 metros, pero no estaba ajustado técnicamente y hoy sí, así que me da ánimos para Pekín", apostilló.
Por último, consideró "muy buena idea" que las gradas del Luis Puig estuvieran llenas de colegiales. "Hay un ambiente espectacular. Me han ayudado mucho y también a Javi (Bermejo) y Sergio (Sánchez). Se va a notar que estamos en casa", finalizó.