Publicado 20/05/2015 18:09CET

Barcelona acoge el Mundial de paddle surf con la Iberdrola Barcelona SUP World Series

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona será escenario, los próximos 27 y 28 de junio en el Moll de la Marina y en la Playa de la Barceloneta, de la Iberdrola Barcelona SUP World Series, prueba internacional puntuable para el circuito mundial de Stand Up Paddle, el más importante del mundo de la especialidad.

Ya se han abierto las inscripciones para participar en este evento abierto no sólo a los profesionales sino también a los amateurs, juniors e infantiles.

La Iberdrola Barcelona SUP World Series reunirá a los mejores especialistas internacionales del paddle surf, deporte cuya práctica se ha incrementado considerablemente en todo el mundo durante los últimos años.

Iberdrola Barcelona SUP World Series abre las inscripciones para las modalidades de larga distancia y sprint. Existen hasta seis opciones de participación en la prueba, con una dotación en premios para la categoría profesional de 25.000 dólares.

Además de categoría profesional, también se incluye competición amateur y pruebas junior e infantiles, en formato individual y también por equipos: Team 4 Challenge o School Battle. También se programarán actividades de iniciación al paddle surf con monitores especializados y sesiones gratuitas de supyoga.

El paddle surf o stand up paddle es una variante del surf en el que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de mayores dimensiones que la de surf. Su práctica se extiende a mares, ríos o lagos y cuenta con dos disciplinas: wave (olas) y race (carreras long distance y sprints).

Creadas en 2011, las Series Mundiales son una plataforma profesional en la que los mejores corredores de stand up paddle del planeta compiten por el título final que les convierte en campeón del mundo en las modalidades de Race: Sprint y larga distancia. En Barcelona, la prueba de larga distancia recorrerá las playas de Somorrostro, Barceloneta y Sant Sebastià, mientras que la modalidad sprint se situará en la playa del Somorrostro.

Las pruebas del circuito se disputan por diferentes lugares del mundo, desde Brasil, Japón y pasando por Estados Unidos. La final es en Hawai.

Para leer más

Copa Davis