Blanca Manchón: "Me siento fuerte y capaz de conseguirlo"

 Blanca Manchón
BLANCA MANCHÓN
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 22:54

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Blanca Manchón reconoció sentirse "fuerte" en el día previo a la disputa de la 'Medal Race' del Europeo de RS:X, que se está celebrando en aguas de Brest (Francia), y comentó que se ve "capaz de conseguir" la victoria aunque ocupe el cuarto puesto en la general.

"He aprovechado la jornada para descansar y cargar pilas para el fin de semana, en el que empieza lo bueno, ya en la Flota de Oro. La pena son esos diez puntos de penalización del primer día, porque podría estar más arriba incluso en la clasificación", indicó la sevillana.

"Aunque lo mejor es que soy de las más regulares de la flota en un campeonato muy extraño de viento y corrientes en el que todas estamos teniendo pinchazos. Al final, la más regular será la que se haga con el triunfo", dijo Alabau.

Además, la campeona europea en 2006, subcampeona en 2004 y 2009, y bronce en 2007, quiere llegar "con opciones a todo". "Tengo que seguir manteniéndome ahí estos dos días con el objetivo de llegar a las Medal Race con opciones de todo. Me siento fuerte, física y mentalmente, y capaz de conseguirlo. ¡Allá vamos!", comentó.

La cuarta plaza provisional entre las regatistas del 'Viejo Continente' de la nervionense --al término de las seis primeras mangas-- confirma sus aspiraciones a todo en la Bretaña. Y es que a sólo un punto se encuentra la tercera clasificada, la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial y subcampeona europea; y a dos la británica Bryony Shaw, bronce olímpico en Pekín 2008 y subcampeona del mundo 2013.

Por delante, con una renta mayor, a 14 puntos se sitúa la polaca Maja Dziarnowska, la gran sensación del campeonato. Tras Manchón, empata a puntos en la clasificación continental la francesa Charline Picón, doble bronce mundial y subcampeona continental en 2008; y a sólo dos se sitúa la italiana Flavia Tartaglini, segunda del escalafón internacional y como la gala también a tener muy en cuenta de aquí al domingo.

Contenido patrocinado