Bolt abre la puerta a su participación en los Juegos de la Commonwealth

Usain Bolt se impone en Bruselas en la Diamond League
REUTERS
Actualizado 27/06/2014 10:36:55 CET

KINGSTON, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El atleta Usain Bolt, seis veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se ha ofrecido para formar parte del equipo jamaicano de relevos de cara a los Juegos de la Commonwealth del próximo mes en Glasgow, tras solicitar una exención médica para ausentarse en los Campeonatos Nacionales de Jamaica, que se disputan este fin de semana.

Bolt, que no corre desde diciembre debido a una lesión, ha solicitado una exención médica a la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA) para ausentarse en las pruebas nacionales y ultimar así su puesta a punto para ser considerado para el equipo de relevos en Glasgow.

"Puedo confirmar que hemos solicitado una exención médica a la JAAA y Usain podría estar disponible para la carrera de relevos en Escocia", afirmó su mánager, Nugent Walker Jr., en declaraciones a 'Reuters'. "No quiere quitar el puesto a nadie que se clasifique individualmente para las pruebas de los 100 y los 200 metros en los campeonatos de este fin de semana", agregó.

La JAAA confirmó que ha recibido la solicitud y que la considerará, pero no hasta después de las pruebas nacionales, que finalizan este domingo. Las reglas del organismo jamaicano permiten tener en cuenta, de cara a una posible selección para los equipos nacionales, a los atletas que han solicitado una exención médica en estas pruebas, siempre que sean capaces de probar su estado físico antes de la competición.

Bolt ya había rechazado este mes participar en las reuniones atléticas que tendrán lugar en la Républica Checa y en París en los próximos días, ya que no se siente en las condiciones requeridas para competir al máximo nivel.

Si finalmente el jamaicano es seleccionado para participar en los Juegos de la Commonwealth, que se disputan del 23 de julio al 5 de agosto, supondrá un gran impulso para los organizadores, que contarán en su programa con uno de los grandes nombres del atletismo mundial.

Por su parte, el velocista Asafa Powell, a quien se le permite competir a la espera de una apelación de su suspensión de 18 meses por un caso de dopaje, también ha quedado fuera de los campeonatos jamaicanos de este fin de semana por un virus estomacal, según ha asegurado su publicista.

Powell obtuvo un permiso del Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir hasta que se ofrezca el resultado de su apelación, los próximos 7 y 8 de julio, y podría tomar parte de la prueba de la Diamond League que se disputará en París el próximo 5 de julio.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por