El Boomerang Interviú golea al Carnicer y alcanza su quinta final consecutiva de la Copa de España

Actualizado 17/03/2007 18:33:39 CET

LUGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS/Sergio Pérez) -

El Boomerang Interviú jugará su quinta final consecutiva de la Copa de España después de doblegar en semifinales al Carnicer Torrejón (6-0), en el que era un derbi inédito en esta competición y que se resolvió en favor de los alcalaínos desde el principio como consecuencia de la intensidad que ofrecieron en la pista azul de Lugo.

José Carnicer había advertido en la víspera que los dos precedentes anteriores entre ambos equipos, favorables a los de Torrejón, jugarían en su contra. Así fue porque el Boomerang no perdió ni un segundo para forzar la maquinaria que durante muchas fases del partido ante el Playas había dejado al ralentí.

El Boomerang retomó su habitual pulso competitivo y ahogó al Carnicer en su cancha. Joan sustituyó a Schumacher en el quinteto inicial para favorecer la presión, y los de Torrejón nunca encontraron la manera de evitar las camisetas verdes.

Boomerang demostró los motivos por los que tiene la mejor defensa del campeonato. Una presión asfixiante, constantes rotaciones de calidad, y enorme talento en la definición.

Cuando Carnicer ya estaba tocado del imponente ritmo de los alcalaínos, Boomerang los ejecutó. Primero Andreu, de puntera a la escuadra, y después Dani, en forma de pieza de orfebrería. Sólo en el área, sí, pero talentoso para levantarle el balón al joven Jesús y abrir brecha suficiente.

El equipo de Candelas había hecho su trabajo y, además, antes del descanso, Schumacher en el segundo palo remachó el tercero, una distancia ya insalvable para el Carnicer.

El partido estaba ya zanjado, y Candelas utilizó el segundo acto para dosificar jugadores, repartir minutos y redondear el marcador con goles de Andreu, en dos ocasiones, y Daniel. Carnicer, a siete minutos del final, trató de recortar distancias con el portero-jugador, pero Luis Amado fue un muro imposible de superar.

CANDELAS: "LA DEFINICIÓN NOS HA DADO LA VENTAJA"

El técnico del Boomerang Interviú, Jesús Candelas, reconoció sentirse satisfecho por haber alcanzado la final de la Copa de España, por quinta ocasión consecutiva, después de superar al Carnicer Torrejón y aseguró que la principal diferencia entre ambos equipos estuvo "en la definición".

"Era un equipo que nos había generado dudas, y buscábamos el tempo del juego y el equilibrio defensivo. Lo que nos ha dado la ventaja ha sido la definición", comentó Candelas.

El preparador madrileño subrayó que su equipo había ido a buscar "el partido donde ellos son buenos, en la pelea y en la transición". "Habíamos tenido problemas con el juego de pívot y por eso buscamos un campo más abierto y no ser tan previsibles", dijo.

Candelas justificó el cambio de mentalidad de su equipo en relación al partido de cuartos "en el miedo a perder" de todos los conjuntos en la primera eliminatoria. "El primer partido es trampa. Hay miedo a perder y eso hace a los equipos más previsibles. Falta determinación y existe sensación de fracaso. Estamos todos igualados por el mismo miedo", explicó.

El técnico negó, además, que durante la segunda mitad estuviera pensando en la final, aunque diera entrada a Julio, que no jugó ante Playas, y al brasileño Rogerio, que lo hizo únicamente en la prórroga ante los castellonenses. "No he pensado en la final hasta que ha pitado el árbitro porque ellos son un equipo sin presión que maneja además bien la situación de portero-jugador", indicó.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por