MARÌA MUIÑA/SAILINGSHOTS.ES
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'Bribon Movistar', equipo que lidera el rey emérito Juan Carlos, se ha asentado en el liderato de la cita que pone en juego el título intercontinental 6M en aguas canadienses, logrando ya una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el 'Flapper', y a la espera de que se disputen las dos últimas pruebas del campeonato después de que el martes no se pudieran realizar por falta de viento.
En la primera manga de la jornada anterior, el 'Bribon Movistar' superó al equipo brasileño 'Saski' antes de completar la primera mitad del recorrido y fue aumentando su ventaja hasta hacerse con el triunfo parcial con total autoridad. Para la segunda manga, la tripulación tuvo que superar al 'Saga', y le permitió afianzarse en la primera posición.
Este jueves, el Comité de Regatas utilizará la jornada de reserva para recuperar las dos pruebas que no pudieron disputarse el martes y completar así el programa del Mundial. Las opciones del 'Bribon Movistar' de hacerse con el título de campeones del mundo de 6M son claras, por lo que su objetivo para esta última jornada será no cometer errores y asegurar la primera posición para volver a ser los nuevos campeones del mundo de la clase.