MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El periodista británico Tom Bushell será finalmente el reportero que acompañará al equipo 'Abu Dhabi Ocean Racing', después de ser seleccionado en la campaña internacional lanzada por la Volvo Ocean Race para ocupar dicho puesto, para el que tuvo que someterse a varias pruebas en tierra y agua.
"No hay muchos trabajos en periodismo en el que tú mismo estés en el evento con los chicos. Éste es uno de los pocos, si no el único puesto en medios de comunicación en el sector deportivo, en el que estás en todo el meollo. Estoy emocionado de ser parte de la regata. Tengo muchas ganas de vivir buenos momentos y también, aunque suene raro, tengo ganas de ver lágrimas", dijo Bushell.
Por su parte, el director de comunicación de el Volvo Ocean Race, Jon Bramley, se mostró "convencido" de que el elegido tiene "la habilidad y personalidad adecuada" para desempeñar este "exigente puesto", al que calificó como uno de los "más duros" del mundo en el sector de medios de comunicación.
La organización de la regata lanzó a principios de año una campaña para captar periodistas capaces de producir un programa multimedia excepcional y único a bordo de los barcos de la flota de la edición 2014-15. Bajo el lema 'El mejor o el peor trabajo del mundo en los medios', la campaña fue un gran éxito y se recibieron más de 2.000 solicitudes de todo el mundo.
Bushell, británico de 31 años afincado en Dubai, dejará de este modo su puesto como Jefe de Deportes de Arabian Radio Network y corresponsal deportivo de la cadena City 7 TV para incorporarse a su nuevo trabajo en febrero de 2014.