MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha afirmado este viernes que el bádminton "va a ser un deporte de referencia en España", en la presentación de la octava edición del programa impulsado por la Federación Española (FESBA) 'Vuela con el bádminton', celebrada en el Pabellón Múltiple de Alta Competición II del Centro de Alto Rendimiento (CAR) 'Joaquín Blume' de Madrid.
"Dentro de unos años el bádminton será un deporte muy importante. Esta federación está trabajando muy bien y en los centros escolares, que es donde hay que estar, y está dando sus frutos. Animo al resto de federaciones a que sigan este camino con iniciativas tan interesantes como ésta y buscando socios como JIM. El bádminton va a ser un deporte de referencia en España", dijo Miguel Cardenal en la presentación.
Al acto acudieron, además de Cardenal, el presidente de la FESBA, David Cabello, el administrador del Grupo Jim Sports, Jesús Graña, uno de los grupos de distribución de material deportivo más importantes de España y con presencia en 30 países, las jugadoras Carolina Marín y Beatriz Corrales, junto a alumnos de Quinto del Colegio Gredos San Diego de Las Rozas, que compartieron una clase con las internacionales españolas.
La 8ª edición de 'Vuela con el Bádminton' pretende fomentar la práctica del bádminton en los centros escolares. El programa, que cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD) a nivel nacional y de la Federación Internacional de Bádminton (BWF) a nivel internacional, ha llegado a 144.000 escolares de más de 4.500 centros de toda España y se espera alcanzar los 200.000 en 2014.
David Cabello animó a los escolares a disfrutar de un deporte "fácil, divertido y económico" y dijo que, gracias a 'Vuelta con el bádminton', se ha llegado a los colegios y logrado que este deporte deje de ser minoritario. "Nuestro Plan de Deporte Escolar supone la apertura de nuestro deporte a la sociedad y después de 7 años hemos conseguido conectar con la escuela", indicó Cabello, que alabó las virtudes de una práctica que potencia la "visión periférica" y reduce los riesgos de padecer miopía.
El programa ofrece 'packs' a los colegios por 125 y 180 euros para que los alumnos puedan disfrutar de este deporte en el que Carolina Marín y Beatriz Corrales están triunfando a nivel internacional.