Carlos Sainz entra en el Salón de la Fama

RACC Carlos Sainz Presentacion Rally 2011
EUROPA PRESS
Actualizado 26/07/2012 19:40:35 CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expiloto español de rallys Carlos Sainz ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Rallys en el Museo Mobilia del transporte de Finlandia y recibirá un homenaje en la cita finlandesa del campeonato del Mundo que se celebra del 2 al 4 de agosto.

Según informó 'wrc.com', también la piloto Michele Mouton ha recibido tal reconocimiento con lo que ambos se unirán a sus compañeros Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Makinen, Hannu Mikkola y Walter Röhrl, después de que fueran propuestos a principios de este año por un comité internacional.

De esta forma, sus logros serán reconocidos en una galería especial del Salón de la Fama de los Rallys en Kangasala, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Tampere.

El piloto madrileño fue el primer no escandinavo en ganar el Rally 1000 Lagos. Después de su espectacular debut en 1987, el madrileño pilotó para el equipo Toyota en 1989 y se adjudicó con ellos el título de pilotos una temporada más tarde. Una de sus victorias más destacadas fue la que precisamente consiguió Sainz en 1990 en el Rally con sede en Jyväskyla.

Sainz ganó 26 rallyes del 'WRC' y dos títulos mundiales y sigue siendo el piloto con más participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.