Carlos Soria llega al Campo Base del Annapurna

Carlos Soria y Jordi Roca en las inmediaciones del Annapurna
EXPEDICIÓN BBVA
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:12

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Carlos Soria y la 'Expedición BBVA' se encuentran ya en el Campo Base (4.200 m) estudiando las rutas de ascenso hacia la cumbre del Annapurna y ya ha empezado a montar los campos de altura.

Tras varias semanas de aclimatación en el valle del Khumbu y en las cercanías del Manaslu, el equipo iniciaba esta nueva fase en el importante reto de hollar las cumbres del Annapurna y el Dhaulagiri.

Según informaron este miércoles desde la expedición, el veterano montañero abulense ha comenzado a inspeccionar la ruta de ascenso, alcanzando el Campo 1 (5.200 m) en una primera toma de contacto con la montaña.

La estrategia de Soria pasa ahora por realizar varias subidas hasta el Campo 1 e incluso el Campo 2, para volver al Base hasta que los partes meteorológicos den una ventana de buen tiempo para llevar a cabo el ataque a cumbre.

Además, como ayuda extra, la expedición contó con el apoyo de Jordi Roca, del Celler de Can Roca, que ha elaborado varios menús liofilizados para el equipo para afrontar este reto, compartiendo sus mejores trucos con Nathi Sherpa, cocinero habitual de Carlos Soria.

Para los alpinistas va a suponer una importante innovación llevar preparaciones de tan alta calidad como arroz con perdiz, sopa de ajo, crema catalana o guisantes con sepia, mientras que el cocinero se enfrentó al reto de estar a 4.500 metros.

"Para mí ha sido una excelente experiencia. He asistido a momentos mágicos y me llevo muchos apuntes que aplicaré en mi cocina", señala Jordi Roca, que también organizó una gran chocolatada para cerca de 150 niños lama que estudian en el monasterio de Lho y que en el Campo Base se propuso realizar el que quizás sea el helado elaborado a más altura.