Carolina Marín: "La Federación no es nada sin nosotros"

Actualizado 11/03/2015 11:03:25 CET
La española Carolina Marín, jugadora de bádminton
Foto: BAZUKI MUHAMMAD / REUTERS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La jugadora española de bádminton Carolina Marín dijo que la Federación española "no es nada" sin los jugadores después de la polémica que les impidió acudir al Campeonato de Europa mixto, cita a la que no asistieron por no aceptar algunas de las medidas federativas impuestas.

   Marín, campeona del mundo y de Europa, es la punta de lanza del equipo español y tiene claro que la postura adoptada fue la correcta. La andaluza explica que la Federación les obligaba a ceder de sus derechos de imagen y publicidad durante el torneo.

   "Creo que no han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito a la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La Federación sin los deportistas no es nada, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar", dijo Carolina en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

   "Nunca se me ha subido a la cabeza (el éxito) después de ganar el Mundial. Lo saboree pero seguí centrada en mis entrenamientos. Mientras el resto pensaba en el negocio. No me esperaba las reacciones que se están dando, espero que se busquen soluciones", añadió la onubense de 21 años.

   Además, para Carolina "lo importante es la comunicación, que siempre ha faltado entre la Federación y los deportistas". "La Federación puede establecer normas pero comunicárselas a los deportistas. Luego nos piden resultados. Miedo tendrían que tenerlo ellos, que son los que tienen el problema mayor. A todos los deportistas del bádminton nos dio mucha pena cuando leímos esa carta que había una renuncia al torneo. Nos quedamos con la boca abierta", sentenció.

"PASÉ UNOS DÍAS COMPLICADOS"

   Por su parte, Carolina Marín --que reconoció pasar "unos días complicados" por aquella decisión de la Federación, sí mostró su sorpresa por la repercusión que tuvo la noticia. "Afortunadamente conseguí tener la cabeza fría para afrontar otro torneo. Pude volver a subirme a un podio, contra una rival que llevaba tres ocasiones sin derribarla", dijo.

   "Quise pasar página, me fui a Birmingham y no quise pensar más. Me ayudó mucha gente pero también recibí algunos comentarios negativos de gente que no entiende el bádminton. En verdad no esperaba tanta repercusión mediática. Me alegro que mi deporte se esté dando a conocer", manifestó.

   Por último, Carolina reconoció que "echa de menos un fisioterapeuta" porque en el último Europeo "no tuvo", ni "tampoco en el Mundial". "Y eso es muy importante en una competición. Son cinco días, a partido diario, y recuperarse es fundamental. De cara a Río tengo el Mundial este verano y quiero revalidar el título. Después ya veremos", zanjó.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por