Carolina Marín se jugará el título del All England ante la india Nehwal

Carolina Marín All England bádminton
Foto: FESBA
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 17:50

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La española Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton, alcanzó la final del prestigioso torneo All England tras superar este sábado por 21-18 y 21-11 a la taiwanesa Tai Tzu Ying en las semifinales del torneo decano del bádminton mundial.

   El último obstáculo para alzarse con el triunfo en el torneo más importante del circuito mundial será la india Saina Nehwal, número 3 del mundo y bronce olímpica en Londres 2012. Un objetivo que la onubense destacaba antes del torneo. "Tras el Europeo y el Mundial, uno de los objetivos de 2015 es vencer en el All England", señalaba.

   El choque de semifinales fue más trabajado de lo que al final se reflejó en el resultado. Pese a la ventaja inicial de la que disfrutó la andaluza, la taiwanesa Tzu Ying controló la agresividad de la española para que esa diferencia no fuera definitiva. Con 13-11 arriba para Marín, Tzu Ying desplegó su mejor juego y sorprendió con un parcial de 6-0 que le situó con una importante ventaja. Pese a tener todo en contra, la actual campeona mundial recuperó su ritmo sin caer en errores no forzados. Con un gran despliegue en la red, Marín aprovechó para cerrar la primera manga 21-18.

   El segundo set fue distinto, a pesar de igualados intercambios iniciales, Marín se aprovechó de una mala racha de continuos errores de Tai para marcharse 11-5 en el marcador. La española se convirtió entonces en un gigante imposible de superar para la taiwanesa y el trámite de llegar al final del partido se cerró con un contundente 21-11.

   Así, Marín alcanza una nueva final que puede ser una oportunidad de revancha para asaltar el título; en su anterior final, la española cayó frente a su rival de este domingo, la india Saina Nehwal, ante la que cedió en el pasado Syed Modi Grand Prix Gold en enero. Marín nunca ha vencido a la estrella india, ante la que ha cedido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, convirtiéndose en la jugadora de todo el circuito ante la que peor balance tiene la actual campeona del mundo.

Leer más acerca de: