Cerca de 200 españoles participarán en Nanjing en los World Roller Games

World Roller Games
WORLD ROLLER GAMES
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 16:40

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 españoles participarán en la primera edición de los World Roller Games, que se disputarán en la ciudad china de Nanjing del 27 de agosto al 10 de septiembre y que están impulsados por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Durante 15 días, más de 4.000 deportistas procedentes de 50 países competirán por lograr alguno de los 10 títulos mundiales. Entre ellos, estarán los 200 que integran la delegación española, que viaja especialmente motivada puesto que Barcelona será sede de la segunda edición en julio de 2019.

Nanjing, que en 2016 ya albergó el Campeonato del Mundo de Velocidad, verá en acción a los mejores deportistas compitiendo en 10 modalidades: Artístico, Alpino, Descenso, Hockey Línea, Hockey Patines, Inline Freestyle, Roller Freestyle, Skateboard, Velocidad y Roller Derby.

Todas ellas modalidades tendrán representación española, que aspira a ser protagonista del medallero final. Una de ellas es la Velocidad, donde competirá el abanderado de la delegación, Ioseba Fernández, considerado uno de los mejores velocistas del mundo.

A sus 27 años el navarro no se ha bajado del podio mundial desde 2012, cuando conquistó el primer título mundial de su palmarés. "Para mi es un orgullo ser el abanderado porque nunca antes lo había sido. Serlo además en la primera edición de los World Roller Games me hace estar especialmente orgulloso", dijo Fernández, que en tierras chinas buscará su tercer título mundial después de los de 2012 y 2014.

El director ejecutivo de los WRG Barcelona 2019, Marc Caballé, explicó que la misión como Comité Organizador de los World Roller Games Barcelona 2019 es "que no sea un acontecimiento efímero".

"Queremos que deje huella en el mundo roller, que crezca el conocimiento de estas once modalidades, algunas de ellas muy nuevas todavía. Buscamos que se incremente el número de practicantes, que haya más instalaciones que permitan la práctica roller en la ciudad, potenciar la industria en nuestro país. Y por supuesto, nos marcamos como objetivo que crezca el acontecimiento en sí, creando un producto atractivo por las audiencias y asumible desde el punto de vista económico para ciudades de todo tipo de dimensión, no solo capitales tan potentes como Barcelona", comentó Caballé.