Cesc Fábregas
GETTY
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:42

Asegura que la inclusión de Van Persie en la lista es una sorpresa para todos y "no un engaño"


BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, ha asegurado que para él será muy especial volver este martes al Camp Nou, donde tan sólo ha jugado con la selección catalana, aunque pese a jugar contra su ex equipo del que sigue siendo aficionado no le impedirá "dar el máximo" por el Arsenal y luchar por estar en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy contento de volver a estar aquí, es muy especial pero no queda otra que dar el máximo para mi equipo, ser profesional y tengo muchas ganas", manifestó. "Queremos ganar, hacer algo grande y pasar a la siguiente fase. Es un partido muy grande para el equipo y que no se juega cada día. Una eliminatoria que se puede ver como una final o semifinal. Los dos estamos en un gran momento. Personalmente, intentaré dar lo máximo para que pasemos adelante", añadió al respecto.

En este sentido, aseguró que no jugará para "callar bocas" ni tampoco para ganar a nadie en concreto. "No entiendo los comentarios de si siento esto o quiero lo otro, quiero ganar por el Arsenal, no hay nada más. Es un partido especial para cualquiera, contra un grande en un gran estadio. No hay nada más. Nadie sabe lo que siento, quiero hacer lo mejor para el Arsenal, mejorar como jugador y para el equipo", aseveró un tanto molesto.

Y es que en Barcelona hace mucho tiempo que se le espera y, gracias a una buena evolución de sus molestias, mañana podrá 'debutar' en el Camp Nou. "Las dos últimas semanas he sufrido por ver si llegaba, las sensaciones son buenas y espero poder saltar al terreno de juego. Pero no he forzado, jugar el sábado sí que hubiera sido un pequeño riesgo. El equipo es lo más importante, nunca pondría mi salud por encima de eso ni haría jugar a mi equipo con diez jugadores sólo porque yo quisiera jugar", explicó.

Preguntado por la mala racha del Arsenal en partido importantes, negó que sea debido a que sean mentalmente débiles. "Hemos demostrado tener carácter y potencial y que somos el presente y queremos ganar cosas en este club. Mañana es una oportunidad fantástica para demostrar todo lo buenos que somos", espetó.

Para evitar lo sucedido el año pasado, un 4-1 para el Barça tras el 2-2 de la vuelta, aseguró que deberán presionar más a Messi, autor de los cuatro goles. "No hay que darle espacios a Messi, el año pasado marcó cuatro goles, pero por el resto demostramos en la ida un gran fútbol, pero no podemos perder nuestra esencia sino jugar nuestro juego todo lo bien que podamos, centrarnos en la defensa", señaló.

En cuanto a Van Persie, aseguró que ha sido una "sorpresa" para todos y no un "engaño" que haya viajado a última hora. "Es muy importante, un delantero completo, entiende muy bien el juego y es fantástico poder contar con él, te da todas las opciones posibles. Me sorprende porque esta mañana no sabíamos nada realmente", se sinceró. "Robin se ha levantado, se sentía bien y quería entrenar, no hemos querido engañar a nadie. Ha sido una sorpresa para todos, veremos qué decide el míster", añadió en este sentido.

Más noticias