Publicado 11/01/2015 21:51CET

Coma: "Ha sido un día extremo"

El piloto español Marc Coma
AMV

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha reconocido que este domingo vivieron un "día extremo" entre Iquique y Uyuni en la séptima etapa en la categoría de motos del Rally Dakar 2015, donde aún así fue capaz de recortar de manera sensible su desventaja en la general con su compatriota Joan Barreda (Honda).

"La verdad es que ha sido un día extremo. Con el paso de los coches ayer primero y la lluvia, prácticamente no quedaba pista. Estaba todo muy roto, con mucho barro y agua", indicó el piloto AMV, segundo clasificado en la general a 6'28 del también piloto de AMV.

Y es que, Coma reconoció que al ser una etapa complicada, donde recortó seis minutos con Barreda, decidió no tomar grandes riesgos. "Era difícil. La primera parte he salido rápido para intentar alcanzar a Joan [Barreda] y cuando he llegado a él, he preferido quedarme atrás porque estos días yo siempre iba delante", explicó.

"En la salida de un pueblo, él ha salido rápido y de golpe le he visto volar por los aires. He parado a ver cómo estaba, me ha dicho que bien, que ningún problema y he seguido hasta el final, pero sin coger demasiados riesgos ya que una etapa maratón siempre es difícil", añadió.

Copa Davis