VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Regatas decidió suspender la jornada por tercer día consecutivo por la falta de viento, con lo que la Copa Louis Vuitton que debería haber comenzado el lunes todavía no lo ha hecho después de tres días de encalmada en la costa valenciana.
Los responsables de la regata decidieron suspender las regatas cinco y seis previstas para hoy debido a que la fuerza del viento no pasó de los cinco nudos. Sin embargo, la previsiones previstas para hoy era de entre 8 y 10 nudos, pero al final, después de dos horas de espera se decidió anular la competición.
La suspensión de hoy acarrea problemas para los organizadores porque el viernes y el lunes que eran días de reserva ya están ocupados con las regatas anuladas del lunes y del martes. Así que, ahora deberán utilizar el martes que era un día de descanso previsto entre el primer y el segundo 'Round Robin' de la competición.
La encalmada en los dos campos de regata, el de Malvarrosa y El Saler, continúa debido a que la diferencia de temperatura entre la tierra y el mar no es tan pronunciada para que aparezca la brisa térmica que permitiría competir.
Para mañana está previsto que se disputen las séptima y octava manga en la que el Desafío Español competirá contra el equipo sudafricano Shosholoza y en la segunda contra el United Internet Team Germany.