Craviotto: "No siento la presión de conseguir la sexta medalla y de superar a David Cal"

Saúl Craviotto durante un entrenamiento
Saúl Craviotto durante un entrenamiento - LUIS MADERO
Publicado: martes, 9 abril 2024 14:33

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Saúl Craviotto no siente "la presión de conseguir la sexta medalla olímpica" en París este verano ni de superar así a David Cal y también admite que no sabe si será su "última gran cita", ya que quiere ver sobre todo si están dispuestos "a pagar el peaje que supone ir a por otro ciclo olímpico más".

"No siento la presión de ser el máximo medallista, lo de la sexta medalla, de superar a David Cal, no es una cosa que yo tenga en mente, no pienso en mi día a día en ello. Estoy disfrutando o viviendo el presente y cuando me retire, ya miraré para atrás y veremos lo que hemos conseguido, no le doy tanta importancia al número de medallas", señaló Craviotto en una entrevista facilitada este martes por su patrocinador 'HSN'.

El catalán, que en la capital francesa disputará sus quintos Juegos Olímpicos, a los que acude con dos oros, dos platas y un bronce en su palmarés, advierte que lo que "más" valora de su carrera "es el haber estado durante tantos Juegos Olímpicos (Pekín, Londres, Río, Tokio y ahora París) al máximo nivel".

Y a menos de cuatro meses para que arranquen los Juegos Olímpicos en París, el ilerdense confiesa que se encuentra en un "muy buen momento tanto físico como mentalmente", lo cual cree que "es lo que más marca la diferencia en este tramo final". "A nivel deportivo estos tres años resumiría como un desafío", añadió Craviotto, ya con "ganas del final del ciclo olímpico".

"Afronto esta recta final con muchas ganas, con mucha ilusión, ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Estoy disfrutando más que nunca, me tomo todo esto con otra visión, con otra perspectiva", apuntó el piragüista, que está "intentando acabar" su carrera deportiva "dándolo todo", dejándose "la piel" y disfrutando del momento".

El cinco veces medallista olímpica confiesa que tiene "algo ahí dentro" que le dice que logrará otro metal en la capital francesa y que será "la medalla más épica y más chula". "Va a ser en un lugar muy especial, 'cerquita' de casa con toda la familia, que en Tokio no pudieron ir a vernos con lo de la pandemia y demás", recordó.

Craviotto, por el momento, no quiere ni oír hablar de la palabra retirada. "No sé si será mi última gran cita. Estoy pensando en París, es mi propósito actual, y cuando termine, haré lo mismo que he hecho tras cada Olimpiada; hablar conmigo mismo, con mi entrenador y mi entorno, y veremos si estamos dispuestos a pagar el peaje que supone ir a por otro ciclo olímpico más", recalcó.

"Cuanto mayor sea tu aspiración como un oro olímpico en Los Ángeles, el peaje es más elevado. No lo sé, de momento vamos a París, vamos paso a paso. Igual me planteo ir año a año, al Mundial del año siguiente y otro e igual ya me veo en mitad de ciclo y digo 'ya que estamos, seguimos un poco más'. No lo sé, ya veremos, pero de momento tampoco me atrevo a anunciar retirada", puntualizó.