MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El palista español Cristian Toro ha expresado su felicidad tras conseguir, junto a su compañero Carlos Garrote, la plata en K2 200 metros en el Campeonato del Mundo de la República Checa y ha asegurado sabe "como un oro" por el poco tiempo que dispusieron para preparar el barco y el gran nivel de había en la prueba.
"Estamos muy contentos. Hicimos una prueba muy lineal, salimos muy bien, participamos bien, corrimos bien. Los húngaros salieron muy rápido pero nosotros pusimos todo lo que teníamos y estamos muy contentos, para nosotros fue una prueba muy buena. Sabe como un oro porque tuvimos muy poco tiempo para preparar el barco y competíamos contra gente que sólo venía a hacer esa prueba y con mucho nivel. Nuestro barco principal es el K4 500 metros", declaró.
Por su parte, su compañero Carlos Garrote dejó patentes sus buenas sensaciones tras la prueba. "Ha sido una carrera rápida, teníamos al lado a un barco muy fuerte que era el húngaro, sabíamos que salían bastante bien. Tuvimos mente fría y hemos podido llegar al final con garantías. Una plata en el K2 200 para mí, junto a un oro olímpico como Toro es un orgullo. Lo hemos preparado poco. Ahora, la prueba estrella es la semifinal en el K4 500. Será duro, pero tenemos que ir metalizados de que lo podemos hacer", apuntó.