ATENAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Sordo (Citroën), se mostró "satisfecho" por la quinta posición conseguida en el Rally Acrópolis porque "supone puntos valiosos para Citroën" aunque reconoció que, "de no haber sido por los problemas de ayer, habría terminado más arriba".
"Nuestro objetivo era llegar a la meta, por eso Marc (Martí) y yo hemos optado por la cautela, y aún así hemos conseguido subir dos posiciones, lo que es un buen resultado. Estoy satisfecho de nuestra posición final porque he conseguido mantenerme totalmente centrado durante los tres días", admitió el piloto cántabro.
Su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb se proclamó vencedor de la séptima prueba del Mundial. "Esta ha sido una victoria importante para nosotros porque nos permite recuperar el liderato del campeonato y también ha sido un buen fin de semana en cuanto al Campeonato de Constructores", señaló el actual Campeón del mundo.
"No habíamos tenido un domingo tan tranquilo desde hacía tiempo. Tras las exigentes especiales de ayer, las condiciones hoy tampoco han sido fáciles pero hemos conseguido rodar lo suficientemente rápidos como para poder mantener la concentración preservando nuestros neumáticos y asegurándonos poder llegar al final", añadió el piloto francés.
Loeb se mostró "contento" por su actuación y resaltó el trabajo de su equipo en "el rally más duro de la temporada". Su victoria "demuestra lo que hemos progresado sobre tierra ya que el trabajo de todos para adaptar nuestro Citroën C4 WRC a los neumáticos Pirelli en todo tipo de superficies, ha dado sus frutos", concluyó el ganador de los últimos cuatro Mundiales.