El Desafío español mete la proa en las semifinales de la Copa Louis Vuitton

Actualizado 05/05/2007 20:28:03 CET

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007 está clasificado virtualmente para las semifinales de la Copa Louis Vuitton después de sumar cuatro puntos de oro contra dos rivales que luchaban por esa cuarta plaza como son Shosholoza y Mascalzone Latino, que ya se han quedado sin opciones.

El sindicato español mantiene la cuarta plaza con 27 puntos, cinco más que el quinto que es Victory Challenge y siete más que los italianos de Mascalzone. Una victoria más podría ser suficiente para meterse como cuarto clasificado, ya que el barco sueco estaría obligado a ganarlo todo a falta de cuatro regatas para concluir el segundo 'Round Robin'.

El Desafío Español sumó dos puntos importantísimos en la primera regata del día contra el 'matagigantes' Shosholoza. El barco sudafricano ha completado muy buenas regatas contra los equipos grandes y hoy contra el Iberdrola dio la cara y llegó a pasar por delante en la boya de barlovento.

Antes, en la presalida, el Desafío no pudo superar a un Shosholoza muy combativo que hizo que ambos salieron muy parejos por el centro del campo de regatas. El barco de Jablonski no acaba de imponerse en la salidas y son lastres con los que tiene que combatir durante la regata.

La primera ceñida fue muy trabajada con más de 20 viradas. En la parte final, Shosholoza sacó fuera del 'lay-line' de la izquierda al Desafío, lo que le permitió pasar la primera barca con cinco segundos por delante de los españoles.

La empopada se presumía muy apretada y tras un largo bordo, la única trasluchada que hubo le sentó muy bien al Desafío porque cazó al barco sudafricano que iba por delante, los desventó y se puso por delante por una mayor punta de velocidad. El Desafío no erró en ninguna decisión y en ninguna maniobra y controló la regata hasta el final. Los españoles marcaron todos los movimientos de su rival, que nunca llegó a inquietar.

OTRA REMONTADA CONTRA MASCALZONE

La segunda regata de la tarde fue la que obligó el Jurado a repetir entre Mascalzone Latino contra el Desafío por la infracción que cometió el equipo italiano. Los de Vasco Vascotto volvieron a ganar la salida a los españoles y cogieron la parte derecha del campo de regatas, con más presión de viento.

Los italianos comandaron la primera ceñida, con los españoles siempre por detrás y acercándose a medida que llegaban a barlovento. El Desafío se echó encima de los de Vascotto en la boya y pasó sólo con 12 segundos de desventaja. El Iberdrola volvió a clavar la primera empopada para hacer los mismo que contra Shosholoza. El barco español llegó a desventar a su rival y lo superó a mitad de tramo.

Con el Desafío por delante, los nervios se templaron. Dos remontadas en un sólo día demuestran la calidad de la tripulación y de la embarcación. El Iberdrola marcó a los italianos y sumó dos puntos más que lo clasifican virtualmente para las semifinales de la Copa Louis Vuitton.

BMW ORACLE Y LUNA ROSSA YA ESTÁN EN SEMIFINALES

La séptima jornada sirvió para que el trío de cabeza compuesto por Luna Rossa, BMW Oracle y New Zealand ganaran sus respectivos duelos y se destaquen en la clasificación provisional. Entre estos tres sindicatos se decidirá el campeón de la fase previa, que tendrá derecho a elegir rival para las semifinales. Por el momento, Luna Rossa y BMW Oracle ya están matemáticamente en semifinales.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por